"Aborto y eutanasia están implicados en las condiciones del FMI"

Sociedad Miércoles 6 de Junio de 2018

0_curavillero.jpg
Padre Di Paola en entrevista

Buenos Aires (AICA): ¨Aborto y eutanasia están implicados en las condiciones que impone el FMI acá y en otras latitudes¨, advirtió el presbítero José María Di Paola, uno de los referentes de la pastoral en las villas de emergencia, al volver a vincular estas prácticas con las exigencias de los organismos internacionales de crédito. Lamentó que la discusión sobre el aborto se haya convertido en un Boca-River y reclamó un debate ¨serio¨ con especialistas.

El presbítero José María Di Paola, uno de los referentes de la pastoral en las villas de emergencia, ratificó su rechazo a los proyectos de ley para despenalizar el aborto en estudio en el Congreso, y volvió a vincular esa práctica con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En declaraciones a radio Continental, el cura villero recordó que todos los organismos internacionales que dan créditos ponen pautas y citó, entre otros, el control de la natalidad. 

"Aborto y eutanasia están implicados en las condiciones que impone el FMI acá y en otras latitudes", aseveró. 

El sacerdote recordó que hay resistencia a este debate porque “no estuvo en la campaña” electoral y criticó a quienes advierten hoy que el aborto es “una urgencia, pero no lo era hace dos años cuando votamos”

Asimismo, lamentó que se haya presentado el debate del aborto “como un Boca-River”, por lo que, estimó, “no sirvió para nada”

“Este tema necesita un debate sereno, el cual debería implicar la programación, la educación, el trabajo serio de las organizaciones y de los gobiernos, el acompañar la vida de las familias, de la persona, de la mujer”

"Frente al aborto hay que ser comprensivos y acompañar. El trauma que genera el aborto es muy grande", afirmó, e insistió en reclamar un tratamiento serio”. 

“Para mí es una equivocación terrible la que ha hecho el Presidente. Esta cuestión exigiría un debate largo y de cada tema con especialistas, y lamentablemente se llenó de gente de la farándula, de quién lleva más o menos a una marcha”, enfatizó. 

“Entonces, de esa manera, no se pueden solucionar los problemas serios”, afirmó y concluyó: "En la generosidad de promover la vida está la familia".+ 

Fuente: AICA

Dejá tu comentario