Un hipótesis creíble. Siempre 2+2=4

NOTA DE OPINIÓN Sábado 28 de Febrero de 2015

0_atentado-daia.jpg
Trágico atentado

Tras 21 años, la investigación judicial, el atentado a la AMIA se ha convertido en uno de los episodios más corruptos de la historia del país, del Mossad israelí, la CIA y el FBI.

Autor: Falucho

La teoría de un coche-bomba, la censura de otras pistas mucho más verosímiles, y el pago de sobornos a testigos falsos para que incriminaran a Hezbollah, sea a través de una supuesta pista siria (en una primera instancia), o iraní (desde el 2006 hasta hoy).

Los poderosos medios de prensa – tanto argentinos como internacionales – han mantenido esta postura de manera que otras causantes no se investigan.

Uno de los operadores es Jaime Stiusso, quién desde hace una década ha promovido sistemáticamente la versión estadounidense-israelí sobre el atentado, que hizo que la Argentina acusara a Irán de ser culpable del atentado.

Contando con el apoyo y la protección irrestrictos de la CIA, el Mossad (Servicio de Inteligencia Israelí) y el MI6 británico, Stiusso aportó a Nisman fundamentos para acusar a Irán desde que quedó a cargo de la investigación en 2004.

La culpabilidad iraní cobró gran fuerza bajo la administración del presidente George W. Bush, como parte de su estrategia de ataque generalizado contra las naciones musulmanas de Medio Oriente, luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y, muy especialmente, luego de la invasión y bombardeo israelí contra el sur del Líbano en 2006.

Pero el Hezbollah, entrenado y armado por Irán, le propinó una amarga derrota a Israel dejando a una de sus divisiones de tanques fuera de combate.

En esa época Néstor Kirchner y la senadora nacional CFK, en reuniones con organizaciones internacionales, llegaron a un acuerdo mediante el cual la Argentina acusaría a Irán por el atentado a la AMIA, para cuyo fin el presidente Kirchner inmediatamente despachó al fiscal Alberto Nisman a los EEUU para reunir las pruebas de la culpabilidad de Irán aportada por las agencias de inteligencia CIA y Mossad.

Nisman acusó al ex-presidente iraní Ali Rafsanjani y a sus ministros clave, de haber sido los mentores detrás del ataque a la AMIA Sin embargo, Nisman jamás logró reunir pruebas contundentes y serias al respecto.

Uno de los acusados es un especialista en física nuclear que tiene a su cargo el desarrollo nuclear de Irán, ¿es posible que un técnico de este nivel trabajando en fisión nuclear esté planificando la cantidad de C-4 en una Traffic para volar un edificio en America del Sur?

Encima, debimos pagar

Nisman pidió a Interpol que detuviera al ex-embajador iraní en la Argentina en Londres, acción que Interpol llevó a cabo entregándolo a las autoridades británicas para su extradición a la Argentina. Pero ello se frustró cuando los británicos debieron liberarlo debido a que Nisman no pudo aportar pruebas fehacientes en su contra. Los ingleses, incluso, hicieron que la Argentina pagara 200.000 libras de costas legales.

A pesar de ello, a lo largo de la última década, Alberto Nisman se transformó en orador en entidades judías y sionistas de EEUU, Israel y Europa, naciones que visitó regularmente para informarles sobre el estado de sus gestiones en el caso AMIA/DAIA. En 2007, Nisman, incluso, informó sobre el caso a la Corte Suprema… no de la Argentina, sino de Israel

 Nisman fue cobrando gran notoriedad y presencia en los medios de prensa mundiales, pero seguía sin reunir la evidencia suficiente contra Irán.

La llegada de Obama

Al llegar Obama al poder en 2009, EEUU empezó a rever su postura hacia Irán, adoptando una menos agresiva que la de la administración Bush.

Por entonces, la situación en Iraq empeoraba y la resistencia de Rusia y otros países a la belicosidad de EEUU/Reino Unido/OTAN en Medio Oriente iba creciendo. (Putin detiene a Obama cuando quiere atacar a Siria y China se pone al lado de Irán). EEUU optó por una política mucho más moderada hacia Irán y pareciera que le hizo llegar un mensaje a la presidente CFKirchner sugiriéndole que posiblemente había llegado la hora de sentarse a charlar con los iraníes.

Así, en enero 2013, la Argentina anuncio que “comenzaría a conversar” con Irán – algo que no hacía desde hacía casi siete años; y rápidamente ambos países suscribieron un “Memorando de Entendimiento” que se transformó en ley en la Argentina en marzo de 2013.

Como parte de ello, se crearía una “Comisión para la Verdad” que echaba por tierra la “verdad” de Nisman, ‘sugerida’ por Stiusso-CIA-MI-6-Mossad.

La derecha de EEUU y los sionistas de Israel y el mundo, se pusieron furiosos con la presidente.

En diciembre 2014 la presidente argentina echó a toda la cúpula superior de la agencia de inteligencia, específicamente a Jaime Stiusso, el operador-agente de EEUU, Israel y Reino Unido.

Vacaciones

Se suponía que Nisman se tomaría todo el mes de enero 2015 de vacaciones recorriendo Europa con su hija. Sin embargo, repentinamente, mientras se encontraba en Ámsterdam, “alguien” parece haberle ordenado que volviera inmediatamente a Argentina. Lo hizo tan apresuradamente, que tuvo que pedirle a su esposa que buscara a su hija menor en el aeropuerto de Madrid para seguir viaje inmediato a Buenos Aires.

A su arribo en Argentina, Nisman produjo como por arte de magia un nutrido dossier de 350 páginas en el que acusaba a la presidente Kirchner y a su canciller Héctor Timerman de “encubrimiento” a favor de Irán.

Como sabemos. Nisman estaba a punto de hacer pública su denuncia en una sesión de emergencia del Congreso Argentino el lunes 19 de enero, pero puede que haya tomado amarga conciencia de que su caso estaba muerto antes de empezar y que no tenía posibilidad alguna de éxito.

Sea como sea, Nisman (o “alguien”) convenientemente “lo suicidó” en algún momento durante la madrugada del domingo 18 de enero.

La presentación de Nisman y el consiguiente interrogatorio, preguntas y dudas que hubiera disparado, seguramente hubieran tenido el efecto de volver toda la investigación del atentado a la AMIA/DAIA a fojas cero, y por segunda vez pues eso ya había ocurrido en 2003.

En 2003 se derrumbó la falsa “pista siria”

El juez Juan Galeano y el ex-presidente de la DAIA – Rubén Beraja –son procesados por sobornar a Carlos Telleldin, con U$S 400,000 a cambio de acusar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires generando una pista falsa que a su vez conduciría al inexistente “coche-bomba”.

 La única pista del coche bomba fue un trozo de metal del motor “encontrado” por un oficial de inteligencia militar israelí que se encontraba “ayudando” entre los escombros del edificio de la AMIA justo después del ataque del 18 de julio de 1994“Por suerte”, ese trozo metálico portaba un número permitió identificar al supuesto vehículo…

Es un hallazgo similar al pasaporte intacto del terrorista Mohamed Atta hallado entre los escombros de la Torre Gemelas en 2001, (se derritió el acero y el documento no).

Otro hallazgo similar es el del documento de identidad que se le cayó a uno de los terroristas encapuchados en el atentado a Charlie Hebdo en Paris.

Clasicos casos de operaciones de "falsa bandera".

Si el caso insostenible contra Irán mantenido por Nisman y sus aportantes quedaba desenmascarado la investigación podría volverse peligrosa para EEUU, Israel y los lobbies sionistas locales e internacionales que vienen luchando para culpar a Irán.

Se correría el peligro de que se investigara una pista mucha más plausible, como la de Israel.

Derecha e izquierda del nacionalismo israelí

A principios de los años noventa, se desató una sorda guerra intestina dentro del sionismo entre sectores de izquierda y el cada vez más poderoso ala derecha fundamentalista y racista.

El tema era si se otorgaba a los palestinos un Estado soberano, y qué se hacía con los asentamientos ilegales de colonos israelíes.

En la época del atentado a la AMIA, Israel era gobernado por Isaac Rabin del partido laborista, que quería llegar a una solución duradera con los palestinos.

En 1994, Rabin permitió que el jefe de la OLP, Yasser Arafat, volviera a Palestina luego de largo exilio; apenas 18 días antes de la voladura de la AMIA

En aquellos días hubo violencia que apuntaba a una guerra intestina que llegó a su punto culminante 18 meses después del ataque a la AMIA, cuando en 1995 el primer ministro Rabin fue asesinado en Israel. La AMIA simpatizaba con Rabin. El asesino: Ygal Amir, joven sionista de ultra derecha, ligado al servicio de inteligencia Shin Beth y al movimiento de los colonos ilegales dentro de Israel.

Los que buscaban la paz en Israel jamás volvieron al poder que desde entonces quedó gobernado por la ultra-derecha … los palestinos jamás recibieron su Estado soberano. De Israel sólo siguen recibiendo bombas, ataques, humillaciones y el muro de 8 metros de alto por 800 kilómetros de largo, erigido por Tel-Aviv como “Muro de Auschwitz” en torno a su martirizado país.

Dentro de este marco global el atentado a la AMIA cobra una nueva dimensión.

“-Que parezca que lo hizo algún coche-bomba patrocinado por Hezbollah-” ….El problema es que el coche bomba no aparece.

Si Nisman fracasaba, se tenía que empezar de nuevo. Por eso era un ‘suicidio’ necesario, lo mismo que el ‘suicidio’ del comisionado de policía francés que investigaba el Evento Charlie Hebdo, “suicidado” la misma noche del ataque; o el electricista de Subterráneos de Londres, quien probablemente “vio algo” inconveniente en los días previos a los ataques de Londres y terminó acribillado a balazos “por error” por la policía londinense pocos días después de aquellos ataques…

La muerte de Nisman hace que nadie hable de la causa AMIA y que los 85 fallecidos nunca encuentren la paz de descubrir a los verdaderos culpables. 21 años culpando a un país sin tener pruebas, es algo pocas veces visto y después una denuncia de traición a la patria a una presidente sin pruebas contundentes.

Parece que Cristina Kirchner ha quedado en medio del río en el cambio de política de Bush a Obama. La justicia nunca encontrará a los verdaderos culpables. Como en las torres gemelas, Pentágono, Charlie Hebdo, etc., etc.

Otra vez el juego de los atentados

Hemos vuelto a los ‘juegos de atentados’. DAIA y AMIA “temen que pueda estar por producirse un tercer atentado contra intereses judíos en la Argentina”.

Los medios de prensa alineados destacan la “desaparición inexplicable hace unas semanas de un misil anti-tanque del Ejército Argentino”.

El Center for Security Policy acaba de publicar un artículo en el conservador Washington Times pidiendo que Estados Unidos y la Unión Europea impongan “sanciones contra la Argentina” tras la muerte de Nisman.

En este año 2015 en que habrá elecciones presidenciales en la Argentina, prácticamente todos los candidatos favoritos como Sergio Massa, Mauricio Macri, Daniel Scioli y otros sostienen la línea “políticamente correcta”, hecho que resulta muy consistente con sus reiteradas visitas y reportes a la neoyorquina Americas Society de Rockefeller-Negroponte-William Rhodes y, por supuesto, a las permanentes pleitesías que rinden ante el Congreso Mundial Judío, Comité Judío Estadounidense, la DAIA, la AMIA y otros lobbies sionistas.

Dos visiones, dos resultados.

Mientras nosotros flotamos para no hundirnos del todo y somos noticia mundial con operaciones de falsa bandera, Brasil va a radicar a Antonov que cierra parte de su fábrica en Ucrania y se muda a Brasil Se trata de la fábrica del avión más grande del mundo.

En la balanza a EEUU y Europa le ha aparecido un platillo, el BRICS, (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica) que ahora tiene el mismo peso pero que en el futuro los superará. Putin vino a Argentina probablemente para integrarnos al BRICS pero la ceguera nos impide escapar del lazo impuesto por EEUU.

Al revés de Argentina el Palacio de Itamaratý sigue una muy buena política de relaciones internacionales exitosas para Brasil, sin cambio de rumbo con un presidente oligarca o una ex-guerrillera.

Se ha cumplido el deseo y los esfuerzos de W. Churchill para que Argentina no sea potencia mundial.

Ese lugar lo va a ocupar Brasil, con menores recursos pero con mejores dirigentes, mientras nosotros vislumbramos un futuro oscuro de operaciones de todo tipo sin defensas y con peligro de perder territorio.

Autor: Falucho

Dejá tu comentario