PROVINCIALES Domingo 10 de Junio de 2018

Miles de personas participaron de la “Marcha por la vida” en Córdoba

0_a-favor-de-la-vida-c-rdoba2.jpg

COMPARTIR ESTA NOTA

En el marco del Día del Niño por Nacer, y casi una semana después de que haya comenzado el debate por la despenalización del aborto en el Congreso, miles de personas marcharon en todo el país “a favor de la vida”. En Córdoba, el paso de la movilización fue acompañado por las campanas de Santo Domingo.

En Córdoba la movilización comenzó a las 17 en Colón y General Paz, y culminó en la explaza Vélez Sarsfield. Unas 10.000 personas aproximadamente (los organizadores hablan de 100 mil) se convocaron para manifestarse en contra de la despenalización del aborto que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y estuvo encabezada por el arzobispo Monseñor Ñáñez, entre otros religiosos y personas autoconvocadas.

Entre los carteles que se alzaron en la manifestación pudieron leerse lemas como: "Vale toda vida. Los quiero a los 2", "Día del niño por nacer. Córdoba a favor de la vida", "Tengo 8 semanas de vida. Quiero nacer. Mi vida está en tus manos", "Sí a la vida, no al aborto", "Amamos todas las vidas"

Mientras la columna avanzaba, un grupo entó cánticos como: "Cuidan a los pingüinos, cuidan la ecología, legalizan aborto, ay! cuánta hipocresía". 

“Estamos para defender de la vida del ser más inocente e indefenso. Todos debemos estar unidos para luchar contra quienes están detrás de todo esto. Sabemos que el negocio del aborto mueve muchísimo dinero, además de las donaciones de órganos o de miembros de fetos que han sido abortados. Siempre defenderemos al niño por nacer. Hay que evitar el exterminio en masa o el genocidio”, indicó Verónica que se acercó junto a su hermana Raquel a la marcha, ambas de la parroquia María  Purísima y Santa Teresita de Villa Cabrera.

Cuando la columna llegó a la explaza Vélez Sarsfield se leyó un documento en el que se pidio a los 18 diputados cordobeses "que se constituyan en Córdoba para escuchar el mensaje antiaborto".

Luego, Doña Jovita, el personaje de José Luis Serrano, subió al escenario para entonar algunas canciones y apoyar el reclamo. 

“En Argentina es una celebración especial, no sólo porque nuestro país fue el primero de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en diciembre de 1998”, sostiene el comunicado de Marcha por la Vida.

Desde la organización, explicaron que la manifestación es “es ecuménica y apolítica” y que la movilización se replicaría en al menos 32 ciudades del país. 

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

Teléfono: (0351) 4215298
E-mail: info@losprincipios.org
Arturo M. Bas 308 - 6º piso - Oficina ‘A’ – Córdoba ARG

Los Principios 2014 ®
todos los derechos reservados