POLÍTICA Sábado 2 de Diciembre de 2017

Eduardo Verástegui, ¿candidato a presidir México con un partido defensor de la vida y la familia?

0_eduardoverstegui2.jpg

COMPARTIR ESTA NOTA

Reconocido por sus películas con valores e iniciativas provida y caritativas, parece que se presentaría como candidato a presidente de México. Participó, entre muchas otras, en la película de origen mexicano, llamada "Cristiada", que relata la gesta de los Cristeros en la década de 1920.

¿Puede ser que el famoso actor y productor católico Eduardo Verástegui sea candidato a presidir el Gobierno mexicano en las elecciones presidenciales de 2018? Así lo sospechan diversos periódicos mexicanos que han difundido la posibilidad este viernes. .

"Eduardo Verástegui podría ser candidato del PES el 2018", dice el diario El Universal; mientras que el diario Debate titula "Eduardo Verástegui, ¿candidato a la presidencia en 2018?".

La pensa mexicana se refería a declaraciones del presidente del nuevo Partido Encuentro Social (encuentro.social), Hugo Eric Flores, quien confirmó a la prensa que se encuentra en “conversaciones” con el actor y productor católico para un puesto “importante” en su lista de candidatos.

¿De actor a presidente? No es extraño y ya pasó en Estados Unidos con Ronald Reagan: comenzó su carrera como actor en Hollywood y terminó gobernando el país más poderoso del mundo de enero de 1981 a enero de 1989, colaborando de forma decisiva en la caída del Bloque del Este y el final de la Guerra Fría. 

Un partido por la familia y la vida

El Partido Encuentro Social (PES) es el partido más joven de México: se registró oficialmente el 2014 y esta será la primera vez que participa en las elecciones presidenciales del país, según explica la agencia Aciprensa.

El nuevo partido se define como un grupo de profesionales que quieren “conciliar la actividad política con los principios y valores éticos a partir del pilar de la sociedad: la familia”.

Desde el redescubrimiento de su fe católica hace 15 años en Hollywood, Eduardo Verástegui ha destacado como un fuerte defensor del derecho a la vida desde la concepción, la defensa del matrimonio y la libertad religiosa

Una productora que cambia corazones

Para este propósito, Verástegui fundó la empresa productora cinematográfica  Metanoia Films (metanoiafilms.com, de la palabra griega "arrepentimiento", "transformación" o “conversión”) con sus socios Alejandro Gomez Monteverde y Leo Severino. Metanoia Films fue deliberadamente creada para difundir los valores de la vida, el matrimonio y la familia para “llegar a las conciencias y los corazones de la persona”.

Su primera producción, “Bella”, de 2006, dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Verástegui, obtuvo, entre otros, el premio a la película favorita del público en el festival cinematográfico de Toronto, con la historia de una mujer desesperada, dispuesta a abortar, que poco a poco se abre a conocer a una familia, llena de heridas pasadas, que le dará esperanza.

Su reciente proyecto de 2015, la película “Little Boy”, donde un niño aprende a vivir las virtudes en la ausencia de su padre, que lucha en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, fue un éxito de taquilla en México.  La película fue escrita por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo.

La historia real de un ex-policía contra el tráfico de niños

Verástegui viene actualmente trabajando en un ambicioso proyecto, la película “Sound of Freedom”, que aborda el tema del tráfico de niños para explotación sexual.

El film, que se encuentra en pre producción, sigue los pasos del personaje de la vida real Tim Ballard, un ex agente del Departamento de Interior en los Estados Unidos, que dejó su trabajo en el gobierno para lanzar una organización internacional cuyo propósito es el rescatar niños que han sido secuestrados con fines de explotación sexual.

Días atrás, hablando de este proyecto, Verástegui dijo a ACI Prensa que “la historia es impactante, esperanzadora y muy alentadora, Ballard es asesor del proyecto, y estoy seguro que la película ayudará a la liberación de miles y miles de niños esclavizados en pleno siglo XXI”.

Metanoia Films ha concluido además un documental titulado "La Otra Parte", que aborda el tema de la prevención del delito en México. Verástegui tiene planeada una gira de presentación del documental en 20 ciudades mexicanas para motivar el diálogo sobre la inseguridad ciudadana, uno de los temas de mayor preocupación del electorado mexicano.

Clínicas provida y fomento del voluntariado

Además de su desempeño como actor y productor, Verástegui ha venido promoviendo la vida, la familia y la libertad religiosa a través de numerosas iniciativas solidarias, especialmente las desarrolladas por su organización sin fines de lucro “Manto de Guadalupe”, y la clínica pro vida “Centro Médico Guadalupe”, que abrió sus puertas en Los Ángeles el 10 de Agosto del 2010.

Además, el actor y productor católico es presidente de la fundación “Seamos Héroes”,dedicada a alentar el voluntariado a nivel internacional. 

Fuente: Religión en libertad

Teléfono: (0351) 4215298
E-mail: info@losprincipios.org
Arturo M. Bas 308 - 6º piso - Oficina ‘A’ – Córdoba ARG

Los Principios 2014 ®
todos los derechos reservados