POLÍTICA Lunes 16 de Octubre de 2017

Chile no reconocerá declaración unilateral de independencia de Cataluña

0_carles-puigdemont.jpg Carles Puigdemont

COMPARTIR ESTA NOTA

El Ejecutivo aseguró que ha seguido con atención el desarrollo de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Comunidad Autónoma de Cataluña, manifestando que apoya el estado de derecho.

El Gobierno expresó hoy su apoyo al Estado de Derecho, al orden democrático y la unidad de España, y subrayó que “no reconocerá cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña”.

En un breve comunicado difundido en la tarde del viernes por la cancillería, el Ejecutivo aseguró que ha seguido con atención el desarrollo de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

En este contexto, agrega el texto, “el Gobierno de Chile expresa su apoyo al estado de derecho, al orden democrático y a la unidad de España, así como su confianza en la capacidad del Gobierno español para buscar, a través del diálogo con las autoridades pertinentes, una solución institucional que garantice la plena vigencia del orden constitucional y el respeto de los derechos y libertades de todos los españoles”.

Finalmente, la cancillería chilena enfatiza que comparte con España profundos lazos de amistad que se proyectan hacia un futuro común en un amplio espectro de temas, tanto a nivel bilateral, interregional como multilateral.

Durante esta jornada, se informó que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, prepara su respuesta al requerimiento del Gobierno de Mariano Rajoy, con múltiples contactos y consultas, mientras la CUP se ha añadido a las presiones de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para proclamar ya la “república” catalana.

 

Autor: http://www.theclinic.cl

Teléfono: (0351) 4215298
E-mail: info@losprincipios.org
Arturo M. Bas 308 - 6º piso - Oficina ‘A’ – Córdoba ARG

Los Principios 2014 ®
todos los derechos reservados