EVENTOS Miércoles 28 de Mayo de 2014

CHARLA DEBATE: Federalismo, Repúlica y Democracia

Sin Imagen

COMPARTIR ESTA NOTA

Expositor: Dr. Prudencio Bustos Argañaraz Día: 29 de Mayo de 2014 Hora: 19.00 hs. Lugar: Sede del Partido Encuentro Vecinal Córdoba en Belgrano 49 - Of. 13 (Entrando por la galería, primer torre a la izquierda)

¿POR QUÉ?
Porque hemos advertido una GRAN CONFUSIÓN en la utilización de los tres términos y, muchas veces, se usa uno por otro en forma indebida.

Todos aquellos que estamos comprometidos con alguna postura política, o nos interesa la "cosa pública", nos es imprescindible tener precisión conceptual.

Cuando -por ejemplo- hay un artículo periodístico que habla de alguna decisión del poder judicial en relación a alguna causa y, encontramos declaraciones de alguien que por estar en veredas opuestas a esa decisión judicial, opina en la prensa que "en democracia todos somos iguales", ¿es correcta esa apreciación?; la democracia, ¿tiene que ver con el Poder Judicial?

 

EXPOSITOR:

Prudencio Bustos Argañaraz es un destacado conferencista que cuenta con una aquilatada experiencia, a saber:

  • Diputado y senador provincial,
  • Miembro de número y vicepresidente de la Junta Provincial de Historia de Córdoba,
  • Miembro de número y presidente del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba,
  • Es académico de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, y miembro correspondiente de numerosas instituciones históricas y genealógicas de la Argentina y de diversos países hispanohablantes, 
  • Tiene publicado casi una veintena de libros y más de un centenar de artículos y ensayos sobre temas históricos, genealógicos y políticos en diarios, revistas y publicaciones de todo el país.
  • El miembro del jurado para la selección anual de los diez jóvenes sobresalientes de Córdoba por la Bolsa de Comercio de Córdoba.
  • Conductor del Programa "Palabra de Honor" en Canal C, Córdoba.

Ha sido distinguido como Joven Sobresaliente (1981), mejor legislador del año por la Fundación FUNCER (1989), mejor senador del año por La Mañana de Córdoba (1997) y Mención especial del Consejo de la Cultura del Arzobispado de Córdoba.

Autor: Redacción

Teléfono: (0351) 4215298
E-mail: info@losprincipios.org
Arturo M. Bas 308 - 6º piso - Oficina ‘A’ – Córdoba ARG

Los Principios 2014 ®
todos los derechos reservados