ACTUALIDAD Domingo 22 de Mayo de 2022

“Amo a los gobernantes”: El potente mensaje del obispo que inició ayuno indefinido

43_foto-tapa.jpg @diocesisdematagalpa

COMPARTIR ESTA NOTA

Un mensaje que invita a la reflexión.

La situación del obispo nicaragüense Rolando José Álvarez, que inició ayuno y oración tras denunciar hostigamiento y persecución de parte del régimen de Daniel Ortega, sigue generando repercusión. En las últimas horas se anunció la eliminación de la parrilla de televisión por cable del Canal Católico y desde el clero de Metagualpa se ofreció respaldo al obispo. En medio de esto también un mensaje que invita a la reflexión

«En esta jornada de Oración y Ayuno, quiero decirles que les amo, les amo con el corazón a mis hermanos obispos, sacerdotes, al pueblo fiel de Dios, también decir que amo a estos hermanos policías que están rodeando el templo de Las Colinas, a los que ayer me anduvieron persiguiendo”.

Así se expresó en la homilía del viernes 20 de mayo Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Metagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí. Lo hizo desde la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, sitio desde se encuentra tras anunciar horas antes el inicio un ayuno indefinido y oración tras denunciar hostigamiento y persecución de parte del régimen de Daniel Ortega.

Pero Álvarez fue más allá y de manera contundente, a través de un mensaje que invita a la reflexión, expresó: “Amo a la jefatura nacional de la policía que son los que recibiendo órdenes las dan, amo a los gobernantes, yo no tengo nada contra ustedes».

«Una vez más les digo, no guarden odio en el corazón, porque el odio no solo envenena, sino que hace morir en vida a una persona. El que odia en realidad no vive. El que odia está ya en vida muerto», sentenció.

Eliminación de Canal Católico y más apoyos al obispo

Lo sucedido con Álvarez sigue generando máxima atención en Nicaragua. Según informaron agencias como EFE, este viernes, dos patrullas de la Policía amanecieron frente a la parroquia en la que Álvarez se encuentra de manera indefinida cumpliendo un ayuno con agua y suero.

Al momento de esta acción, el canal estaba transmitiendo actividades vinculadas al ayuno indefinido y oración vinculado a Álvarez. 

En tanto, mientras los apoyos y voces de cercanía (también la propia Arquidiócesis de Managua) se hacían presentes alrededor de Álvarez, desde el propio clero y feligresía de Metagualpa se difundió un comunicado en el que además de hacer referencia a la situación actual que viven los miembros de la Iglesia en Nicaragua, se afirmó: “Nos unimos en ayuno y oración a nuestro obispo en todos los templos y capillas de nuestra diócesis”.

Fuente: ALETEIA / Pablo Cesio - publicado el 21/05/22

Teléfono: (0351) 4215298
E-mail: info@losprincipios.org
Arturo M. Bas 308 - 6º piso - Oficina ‘A’ – Córdoba ARG

Los Principios 2014 ®
todos los derechos reservados