Un fotógrafo no está obligado a sacar fotos en bodas gay, dice el Departamento de Justicia (Kentucky, EEUU)

INTERNACIONALES Lunes 9 de Marzo de 2020

26_fotografo-de-casamientos.jpg

El Ministerio de Justicia de los EEUU secundó el derecho, protegido por la Primera Enmienda, de un fotógrafo de bodas con sede en Kentucky, de negarse a prestar sus servicios para bodas de parejas del mismo sexo, de acuerdo con una declaración oficial emitida por la agencia gubernamental.

Fuente: FOX Busines

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se ha puesto del lado del derecho de la Primera Enmienda del fotógrafo de bodas con sede en Kentucky de rechazar el servicio para parejas del mismo sexo, según un comunicado oficial emitido el jueves por la agencia gubernamental.

"La Primera Enmienda prohíbe al gobierno obligar a alguien a hablar de una manera que viole la conciencia individual", dijo Eric Dreiband, fiscal general adjunto de la División de Derechos Civiles, sobre el fallo. "El Departamento de Justicia de los Estados Unidos continuará protegiendo el derecho de todas las personas a ejercer su derecho constitucional al habla y la expresión".

La residente de Louisville, Chelsey Nelson, presentó inicialmente su demanda contra el Gobierno de Jefferson Country Metro en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el año pasado por la Ordenanza de Equidad de la ciudad, que se promulgó originalmente para minimizar la discriminación basada en la orientación sexual, diciendo que la ley violaba su libertad de expresión y religión.

LOS PROPIETARIOS DE LA TIENDA NO PUEDEN SER ENCARCELADOS POR NEGARSE A HACER INVITACIONES DE BODA PARA PAREJAS DEL MISMO SEXO: CORTE SUPREMA DE ARIZONA

Nelson dijo que se niega a fotografiar bodas que son "deshonrosas para Dios" en su demanda y compartió la preocupación de que la ordenanza antidiscriminatoria de dos décadas de antigüedad podría ser utilizada en su contra para hacer cumplir.

Este nuevo fallo se produce dos años después de que el panadero cristiano Jack Phillips, con sede en Colorado, ganó su demanda en la Corte Suprema de Estados Unidos por su negativa a hornear pasteles para parejas del mismo sexo.

 

Fuente: FOX Busines

Dejá tu comentario