Reyna: "El desarrollo debe ser sustentable y no lo es ahora"

Difusión Jueves 5 de Marzo de 2015

0_reyna-parroquia.png
Santiago Reyna

El docente e investigador universitario sostuvo que el ambiente está pasando "factura" por haber sido ignorado anteriormente.

Fuente: Cba24n

El director de la carrera de Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Santiago Reyna, analizó los efectos de las recientes inundaciones en la provincia y opinó que "el ambiente esta pasando la factura, no se puede ignorar en forma tan extrema".

Al mismo tiempo, el docente universitario consideró que "el desarrollo debe ser sustentable" y mencionó que actualmente no fue así, ya que se avanzó sobre un desarrollo no sustentable.

Estas consideraciones fueron marcadas como fundamenetales por el especialista, quien marcó que hay varias maneras que se produzcan anegamientos y diferenció los casos en que se produce un fuerte crecimiento de los ríos que cruzan la población, denominada fluviales; o, por contrapartida, aquellas situaciones de crecidas torrenciales, como es el fenómenos acontecido en las Sierras Chicas, precisando que en la realidad pueden darse de manera conjunta, como pasó semanas atrás.

Reyna puso énfasis en que "las lluvias son extremas y tienen que ver con el cambio climático".

Por otro lado, recordó que la mano del hombre favoreció los efectos no deseados de las lluvias. "Las cuencas serranas. si se han desmontado, se incendian, se hacen urbanizaciones generando lluvias de mayor caudal".

Planteó que para la prevención de estas situaciones se deberían aprobar un protocolo único de acción, donde se puedieran sentar las beses de cómo se puede actuar para no ser vulnerable.

Fuente: Cba24n

Dejá tu comentario