Primer ministro condena brutal asesinato de esposos cristianos en Pakistán

Difusión Miércoles 12 de Noviembre de 2014

0_irak2.jpg

MADRID, 06 Nov. 14 / 11:36 am (ACI/Europa Press).- El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha condenado el linchamiento y brutal asesinato de un matrimonio cristiano acusado de haber profanado el Corán, tildando el suceso de "crimen inaceptable".

Fuente: ACIPRENSA

Ver imagen en Twitter

Sharif ha recalcado que un Estado responsable no puede tolerar que las turbas actúen al margen de la ley, al tiempo que ha pedido que se tomen medidas contra los responsables de los asesinatos, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

La Policía paquistaní ha arrestado durante la jornada a 45 sospechosos del asesinato. La blasfemia es considerada un delito grave en el régimen musulmán conservador de Pakistán, donde aquellos que son acusados son objeto, en algunas ocasiones, de linchamientos.

Una turba de unos 100 musulmanes quemaron vivos a los jóvenes esposos cristianos Shama Bibi (28) -que estaba embarazada y que fue golpeada- y Shahzad Masih (32), a quienes empujaron a un horno donde se cuecen ladrillos. Este matrimonio tenía dos hijos y dos hijas, el mayor de ellos tenía siete años.

Los medios locales han informado de que el matrimonio cristiano estaba acusado de quemar una copia del Corán y arrojarlo a la basura en la provincia de Punjab el pasado martes. La Policía ha dicho que sus cuerpos fueron quemados en la fábrica de ladrillos en la que trabajaban.

Las acusaciones por blasfemia, incluso cuando se llevan ante la justicia, pueden conllevar pena de muerte en Pakistán, de mayoría musulmana. Es complicado luchar contra ello ya que las leyes no definen claramente qué es la blasfemia. La presentación de la evidencia puede estar, en ocasiones, considerada como una infracción.

Los cristianos suponen alrededor del cuatro por ciento de la población paquistaní y suelen tener un perfil bajo en un país en el que los milicianos suníes atacan frecuentemente a los colectivos que consideran herejes, entre los que se incluyen los cristianos, los sufíes y los chiíes.

Ver imagen en TwitterTodas las minorías que habitan en Pakistán consideran que el Estado no hace lo suficiente para defenderlos e, incluso, tolera la violencia contra ellos.

El mes pasado, un hombre británico que padecía una enfermedad mental y había sido sentenciado por blasfemia a principios de año, fue asesinado a tiros en su celda por un guardia de la prisión.

También en octubre, un jurado paquistaní confirmó la pena de muerte a una mujer cristiana, Asia Bibi, también acusada por blasfemia. Un caso que acaparó titulares de todo el mundo después de que dos reputados políticos que trataron de ayudarla fueran asesinados.

Fuente: ACIPRENSA

Dejá tu comentario