"La ideología de género es una metástasis del marxismo"

Difusión Domingo 23 de Agosto de 2015

0_munilla.jpg
Mons. José Ignacio Munilla

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha advertido de la "deconstrucción del matrimonio y de la familia", porque "la persona desvinculada de la familia y de su propia naturaleza, es plenamente manipulable por el proyecto consumista". "Es previsible que en el futuro hayamos de pagar un precio alto por mantener una conciencia crítica frente a este pensamiento único"

Fuente: Libertad Digital España

Además, ha afirmado que en la actual "dictadura del relativismo", los "supuestos contendientes" políticos "no presentan diferencias sustanciales en lo que al pensamiento antropológico y moral se refiere".

En su homilía durante la Misa mayor que este mediodía ha presidido en este día de la Asunción en la Basílica de Santa María del Coro en San Sebastián y que ha dedicado a la virgen, Munilla se ha referido a la "crisis contemporánea" y a la novela de Robert Hugh Benson 'El Señor del Mundo', escrita en 1907.

El obispo ha recordado que en diversas ocasiones el Papa Francisco también se ha referido a esta obra "como una clave hermenéutica para comprender la crisis contemporánea" y la "colonización ideológica que desde la teoría de género se está imponiendo a todos los pueblos y culturas".

Munilla ha señalado que en Occidente la cultura ha ido "asumiendo una nueva ideología, la ideología de género" que está "ocupando el rol del alma" de Occidente, anteriormente disputada por "el marxismo y el humanismo cristiano".

A su juicio, "todo apunta a que la ideología de género no es sino una metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada" y que "ha sido diseñada para confrontarse con la familia y con la misma concepción natural del hombre".

En este sentido, ha destacado que "la persona desvinculada de la familia y de su propia naturaleza, es plenamente manipulable por el proyecto consumista" y "al totalitarismo no le interesan las familias sanas y fuertes, sino las personas solitarias y desvinculadas".

"La victoria plena de este 'nuevo orden' sólo se puede conseguir desterrando el principio de subsidiariedad, hasta eliminar cualquier institución intermedia entre el Estado y el individuo", ha sostenido.

Munilla ha indicado que, "de esta forma, el ser humano se somete al 'dios Estado'; y no le queda más remedio que seguir los dictados del consumismo, en obediencia plena y sumisión a lo políticamente correcto".

Tras lamentar que "el pensamiento único se ha convertido en ley en nuestros días", ha señalado que se ha pasado "del relativismo a la dictadura del relativismo" y, en el ámbito político, "los supuestos contendientes no presentan diferencias sustanciales en lo que al pensamiento antropológico y moral se refiere". "En realidad, hoy en día, un secularizado de derechas piensa sustancialmente lo mismo que un secularizado de izquierdas", ha opinado.

Es por ello que para Munilla, hay que tener "la clarividencia necesaria para percatarnos de que lo que llamamos políticamente correcto, finalmente convertido en ley, se identifica con la ideología de género", que "tiene en su agenda la deconstrucción del matrimonio y de la familia", en el objetivo de "poder controlar a su antojo la misma humanidad".

Sin embargo, el obispo ha subrayado que "más allá de las crisis queda siempre lo verdadero y permanente, el amor de Dios por el hombre, y el destino eterno al que nos llama", a lo que ha añadido que "la providencia divina guía la historia por encima de nuestras contradicciones y pecados".

Además, ha advertido de que "es previsible que en el futuro hayamos de pagar un precio alto por mantener una conciencia crítica frente a este pensamiento único" y ha instado a "estar atentos a la permanente tentación de mundanización".

Fuente: Libertad Digital España

Dejá tu comentario