Elecciones EEUU: Lobby del aborto es el gran derrotado

Difusión Miércoles 12 de Noviembre de 2014

0_obama2.jpg
¿Qué pasó Mr. Obama?

WASHINGTON D.C., 06 Nov. 14 / 01:08 pm (ACI).- El presidente del Population Research Institute (PRI), Steve Mosher, destacó la victoria del Partido Republicano sobre el Partido Demócrata en las elecciones generales de Estados Unidos del 4 de noviembre, y destacó que el gran derrotado es el lobby del aborto.

Fuente: ACIPRENSA

En un boletín publicado por el PRI, titulado "Ganan pro vidas, pierden Obama y sus legisladores abortistas", Mosher señaló que la noche del 4 de noviembre fue “memorable para aquellos que valoran la vida y la libertad”.

“Los resultados de las elecciones en Estados Unidos han sido inmejorables: Mayoría pro-vida en el Senado, mayoría reforzada pro-vida en la Cámara de Representantes y media docena de nuevos gobernadores pro-vida”.

Mosher destacó que el resultado electoral “confirma que Estados Unidos continúa moviéndose hacia el respeto de la vida”.

“El Senado está ahora firmemente en manos del partido republicano, que en su plataforma partidaria declara que se opone al aborto. Pero además todos y cada uno de los nuevos senadores republicanos es pro-vida, incluso por su opción personal más que por la mera indicación partidaria”.

Mosher señaló que en enero de 2015 “los republicanos tomarán el control del Senado, lo que significa que, por primera vez en muchos años, los pro-vida tendrán una vez más el control de ambas cámaras del Congreso”.

“Muchos proyectos de ley pro-vida aprobados por la Cámara de Representantes con voto bipartidista tendrán la oportunidad en esta legislatura que se inicia y ser votados y aprobados en el Senado también”, dijo.

En declaraciones a ACI Prensa, la directora de Demócratas por la Vida, Kristen Day, responsabilizó a las posturas sobre el aborto del Partido Demócrata de su derrota en el Senado.

Day dijo a ACI Prensa que “fue un ciclo electoral difícil para los demócratas pro-vida, en gran parte debido a las posturas sobre el aborto de nuestro propio partido”.

“En estados y distritos pro-vida, los Demócratas, y particularmente las mujeres pro-vida, tienen dificultades para promover a un candidato que está asociado con un partido que no solo apoya el aborto, sino que activamente hace campaña contra dar cualquier restricción razonable a un ‘procedimiento médico’ que acaba con una vida”, explicó Day en un comunicado.

La líder de Demócratas por la Vida indicó que 21 millones de miembros del partido se identifican como pro-vidas, y que la postura inflexible a favor de este partido a favor del aborto es muy extrema para la mayoría de sus miembros.

“Una gran mayoría de Demócratas apoyan restricciones razonables al aborto. Estamos alienando a toda una nueva generación de Demócratas pro-vidas”, señaló.

Kristen Day lamentó que ser un Demócrata pro-vida actualmente es casi imposible, pues “los estrategas del partido dicen que tienes que cambiar tu postura y ser pro-elección si quieres escalar en el partido. Tremenda presión para eso”.

Carol Tobias, presidenta de National Right to Life, Carol Tobias, coincidió con Day, y señaló que “hubo algunos Demócratas que dijeron ‘soy pro-vida’”, pero que luego “votaron contra medidas pro-vida. Estaban diciendo una cosa y haciendo otra”.

Tobias señaló que “hay una tremenda presión sobre los Demócratas. Se espera que sigan la línea de su partido y apoyen el aborto sin límites. Y el financiamiento del aborto con fondos del contribuyente”.

Steve Mosher destacó que tras la victoria del Partido Republicano “es razonable esperar” que “la Cámara de Representantes aprueben el proyecto de ley que prohíbe los abortos selectivos por sexo o raza, conocida como el Acta de No Discriminación Pre Natal, que pasará al Senado y será enviada al Presidente”.

“La Cámara también podrá prohibir casi todos los abortos después de la vigésima semana de embarazo con el Acta de Protección a la Capacidad de Dolor del Niño por Nacer que entrará al Senado y será enviada al Presidente. Mitch McConnell ha prometido que esta legislación sea puesta a votación en el Senado”.

Además, se espera que la Cámara de Representantes “prohíba el financiamiento para los grupos que realizan abortos”.Ver imagen en Twitter

“El Acta de No Financiamiento de Abortos con el Dinero de los Impuestos pasará al Senado y será enviada al Presidente. La Cámara de Representantes bloqueará la financiación del Obamacare, pasará al Senado y será enviada al Presidente junto con un proyecto de ley para derogar el  Obamacare”.

Mosher reconoció que “por supuesto, cada una de estas iniciativas legislativas pro-vida serán muy probablemente vetadas por el Presidente Obama”. Sin embargo, “trabajando juntos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, podemos incorporar el lenguaje pro-vida en otros proyectos que Obama querrá aprobar”.

“De esta manera, Obama estará obligado a firmarlas o arriesgarse a perder fondos para los programas que valora”, concluyó.

Fuente: ACIPRENSA

Dejá tu comentario