DR. JULIO LABAKÉ: DENUNCIA DE TRAICIÓN A LA PATRIA

Difusión Sábado 9 de Mayo de 2015

0_julio-labaque.jpg
Dr. Julio Labaké

Reproducimos parte de prensa del Dr. Julio Labaké, en la que resume su denuncia por TRAICIÓN A LA PATRIA contra diversos personajes públicos.

Fuente: Propia

Estimados periodistas:

En el día de hoy, y durante 4 horas, presté declaración testimonial ante el Juzgado Penal Federal Nº 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, por mi denuncia sobre la presunta comisión de traición a la Patria y otros graves delitos que podrían haber cometido directivos de la AMIA y de la DAIA y otras personas de reconocida actuación pública.

Al finalizar la audiencia, el juzgado me informó que estaba en libertad de acción para dar a publicidad mis declaraciones, pues aún no se ha establecido el secreto del sumario. Aun así, me limitaré a dar algunos lineamientos generales que expuse en esa audiencia, sin entrar en detalles cuya divulgación podría perjudicar la investigación judicial.

En primer lugar, ratifiqué en todas sus partes mi denuncia, ya que ella se basa exclusivamente sobre las categóricas afirmaciones del Sr. Jorge Elbaum en sus notas publicadas por Página 12 el 18 y el 22-4-15.

Para ello, analicé punto por punto las notas de Elbaum e hice ver al juzgado que el hilo conductor de dichas notas es la llamada “ruta del dinero” o “circuito del dinero”. Al respecto señalé que Elbaum tituló su primera nota muy sugestivamente como ”Buitres, Nisman, DAIA, la ruta del dinero”. A su vez, las notas de Elbaum dan cuenta de numerosos episodios que conducen a ese mismo título, hasta culminar en la muy clara frase: ”las llamativas coincidencias (que relata en su nota), podrían titularse como ‘ruta del dinero’”.

Por otro lado señalé que, de la lectura pormenorizada de las notas de Elbaum, también surge con claridad que está denunciando la existencia de una verdadera confabulación de sectores extranjeros y nacionales para, al menos debilitar, y aún anular el poder de decisión soberano de nuestra Nación en actuales o futuros problemas económicos, políticos, estratégicos y territoriales.

En aval y respaldo de tales insoslayables deducciones de las notas de Elbaum, y siempre bajo juramento pues declaraba como testigo, entregué al Juzgado una abundante documentación que he reunido desde hace 30 años.

Al respecto, entregué al Juzgado documentación personal demostrativa de que:

1.- Cada vez que hubo crisis de la deuda externa, como hoy con los llamados “buitres”, la dirigencia argentina, en general, no ha defendido debidamente los intereses y los legítimos derechos de nuestro país.

2.- Que ante tal crisis, la mencionada dirigencia ha sido débil frente a los solapados o explícitos intentos de sus acreedores, o los socios de ellos, de cobrarse con parte de nuestro territorio.

3.- Que en la investigación del atentado a la AMIA, es manifiesta la injerencia indebida de EEUU e Israel para que culpemos a los iraníes, así como la tenacidad de ambos países en negarse a darnos pruebas sobre su afirmación. Todo ello demuestra que esas dos potencias extranjeras saben algo más sobre aquel horrible atentado y lo están ocultando.

4.- Que eso permite afirmar que la Argentina tiene hoy 3 verdaderas hipótesis de conflicto en el sentido político y militar del término: la deuda externa, que nos enfrenta con el poder financiero internacional y las potencias extranjeras donde se asienta dicho poder; la irresuelta investigación sobre los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel, que le permite a EEUU e Israel seguir presionando e inmiscuirse en nuestros problemas internos, y la ocupación de las Malvinas por una potencia de la OTAN, con clara vinculación con el futuro de las Islas del Atlántico Sur, de la Antártida y aún de la Patagonia.

Sobre este último punto entregué al Juzgado la siguiente documentación:

a).- Mi trabajo “Deuda por Territorio”, que data de 2002 y demuestra que desde sectores de poder internacional insistieron en que pagáramos la deuda con parte de nuestro territorio.

b).- Mi denuncia contra el ex ministro de Educación de Alfonsín, Sr. Rajneri, quien en su “Diario Río Negro” publicó una serie de 10 notas intentando demostrar que Gran Bretaña tenía mejor derecho que la Argentina sobre las Malvinas.

c).- Las públicas declaraciones del Dr. Carlos Escudé en las que sostuvo, en 2002, que la provincia de San Luis tenía derecho y le convenía separarse de la Argentina y pedir su anexión a Chile.

d) Mi denuncia judicial del 2002 contra el ex presidente Dr. Duhalde y otros gobernantes de aquella época, por no haber tomado las medidas indispensables para contrarrestar los intentos extranjeros y locales mencionados.

e).- Las intensas gestiones de los gobiernos de EEUU, la Argentina e Israel, realizadas en 1985 y 1986 ante la Unión Soviética, para radicar en la Patagonia miles de familias rusa, que según los peticionantes, estarían siendo perseguidas por su religión en Rusia.

f).- La documentación que traje de la Patagonia entre 1991 y 1992, sobre la presencia de militares israelíes que visitaban la zona del Calafate como mochileros. Ese viaje lo realicé en mi carácter de embajador para Inmigración con Capital, y por pedido de la Dirección de Asistencia de Zonas Fronterizas del Ministerio de Bienestar Social.

g).- Finalmente, entregué al Juzgado fotocopia de algunas páginas de los libros ArgenLeaks y PolitiLeaks, en las que se relata la injerencia directa y desembozada de la Embajada norteamericana en la investigación que llevaba el Dr. Nisman en la causa AMIA, y la total obediencia de éste frente a los deseos de EEUU.

Buenos Aires, 7 de mayo de 2015

Fuente: Propia

Dejá tu comentario