CÓRDOBA MUY MAL ADMINISTRADA

Difusión Martes 14 de Mayo de 2013

El legislador Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) afirmó que la deuda de la provincia es de casi 25 mil millones de pesos. Entrevista efectuada por el periódico digital Plana Central de Deán Funes.

Fuente: Plana Central

n su paso por Deán Funes, el legislador provincial del partido Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio Elorrio, dejó críticas para el Gobierno Provincial por los “años de desgobierno” y “por la pésima administración” financiera.

-¿Cómo están las finanzas de Córdoba?
- La provincia está con muchas dificultades financieras. El presupuesto prácticamente se va en el 80% en pagar sueldos y gastos corrientes. Tenemos una deuda de casi 25 mil millones de pesos y parte de la misma es en dólares. Córdoba ha estado muy mal administrada, ha quedado muy endeudada.

- ¿Cuál fue el rol de la oposición durante el gobierno justicialista?
- Hablo por el año que llevo en la Legislatura. Nosotros a las cosas las estamos diciendo, estamos advirtiendo a los cordobeses del riesgo que tiene votar no con el debido conocimiento. Vamos a necesitar décadas para reponernos porque han sido años de desgobierno.

Fuente: Plana Central

Comentarios

José María Rivarola
Jueves 23 de Mayo de 2013

La apertura democrática del año 1983 trajo vértigo a quienes militaban en política. Esa apertura que, hubiera sido de inteligentes promoverla con mayor participación de conjunto, se hizo en otra dirección. Se improvisó. Y debemos reconocer que quienes pudimos hacerlo mejor, nos equivocamos. Y por muy diversos motivos. Lo cierto que luego de todos estos años, debemos madurar principalmente en la forma en que nos comunicamos. Aceptar que no todos somos iguales y no pensamos igual. Que tenemos distintas procedencias, y cada uno viene con su propio vagaje. Lo hicieron hombres de carne y hueso, como Perón y Balbin. Debemos reconocer si, que esas potencias morales y políticas si no han desaparecido, es al menos, dificil encontrarlas. Pero, una cuestión que en mi opinion puede acelerar la disposición es el COMPROMISO. La "militancia" en espacios políticos que nos identifiquen y nos contengan a cada uno con sus propios ideales. Potenciar las cuestiones comunes. A veces encontramos mucha gente que se queja, pero al mismo tiempo no sabe de qué. Como que también es posible que solo se trate de una mera transferencia del disconformismo individual a lo colectivo. Generalmente ante la pregunta concreta, no sabe de que se queja. o se queja de cuestiones generales que no se pueden precisar. Erich Fromm (???) "psicología de las masas" tendra algo que ver. Es posible...

Respuesta enivada el Jueves 23 de Mayo de 2013

Muchas gracias por tu aporte. Muy profundo y digno de consideración. Hay que discutir la esencia de la cuestión, seguro. Y es importante, como lo haces, comenzar por una estricta autocrítica. Detectar en qué nos hemos equivocado y actuar en consecuencia.

PEDRO J. ALIAGA
Jueves 16 de Mayo de 2013

PIENSO QUE ESTE SR. ES UN "HONESTO CONOCIDO" Y LE CREO, CREO LO QUE AFIRMA. AGREGO QUE A TODOS NOS FALTA MUCHO PARA QUE EL SISTEMA DEMOCRÁTICO SEA UNA REALIDAD MÁS ACORDE A LO QUE UNO PRETENDE PARA VIVIR EN SOCIEDAD. ESTAMOS LEJOS, HAY MUCHA IRRESPONSABILIDAD EN NOSOTROS, LOS VOTANTES, PERO TAMBIÉN ESTOY CONVENCIDO QUE VAMOS EN CAMINO Y ESO ES BUENO. MUCHOS GOBERNANTES SE NOS APROVECHAN DE ESTA INCIPIENTE DEMOCRACIA" Y DE TAL IRRESPONSABILIDAD, PERO ELLOS MISMO SON EL ESPEJO Y SON MAYORMENTE RESPONSABLE DE TAL ATRASO Y REPROCHABLE INCONDUCTA PARA DIRIGIR LAS COSAS PÚBLICAS QUE LES CONFIAMOS. ELLOS JURAN ANTE DIOS... Y YO ME PREGUNTO: ¿A QUE DIOS JURAN? CUAL ES EL DIOS QUE LOS GUÍA PARA PODER CUMPLIR CON SUS TAREAS, RESPONSABILIDADES? VAYA UNO A SABER, PERO CON ESTOS RESULTADOS LA VERDAD ES QUE ESTÁN Y ESTAMOS MUY LEJOS DE VIVIR, NUESTRAS CORTAS VIDAS, CON TRANQUILIDAD Y VERDADERA PAZ.-

Respuesta enivada el Jueves 16 de Mayo de 2013

Gracias por tu comentario. Te recomendamos la lectura de la serie de notas "Católicos y Política" publicados. La 'democracia' no siempre es el camino.

Dejá tu comentario