Córdoba: MESTRE SE TIENE QUE IR

Difusión Domingo 14 de Septiembre de 2014

0_mestre-cossar.jpg
El intendente de Córdoba

Cuando presentamos la revocatoria del Intendente y Vice Intendente, teníamos razón. Tras enterarnos de la imputación de la Justicia Federal por Administración Fraudulenta, nos enteramos de otra terrible irregularidad del intendente Meste, lo que nos lleva a la conclusión lamentable que esta es la administración municipal más corrupta de la historia de Córdoba. Tendría que renunciar ya. Cuando presentamos la Revocatoria, teníamos razón.

Fuente: Propia

Estaba por aprobarse un convenio urbanístico por el cual la Municipalidad cambiaría el uso del suelo en un predio propiedad de Cooperativa Horizonte a cambio de 22 millones de pesos, pero bloques de la oposición encontraron gruesos errores de retorno y el oficialismo accedió a rever en comisión el asunto. Para posteriormente volver a tratarlo en el recinto con mayor aceptación.

La principal objeción para el convenio que autoriza la urbanización de 95 hectáreas ubicadas en el sector sudoeste de la ciudad es que no se respetaba la ordenanza Nº 12.077 (Convenios Urbanísticos), en la parte que establece los parámetros para calcular la compensación al municipio por las excepciones a las ordenanzas vigentes que se autorizan por la vía de los mencionados convenios.

Por tratarse de una zona no urbanizable que requiere un cambio de “uso y fraccionamiento del suelo”, corresponde aplicar el 15% de la superficie útil para calcular el beneficio, según el valor del metro cuadrado establecido por la Dirección de Catastro.

“Esa estimación, arroja una cifra de aproximadamente 50 millones de pesos”,

A su vez, correspondería aplicar el 10% de la mayor superficie edificable autorizada, por cambios en las condiciones de “ocupación del suelo”, tomando como parámetro el valor del metro construido publicado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

“Esa estimación arroja unos 200 millones de pesos.

En resumen, el error de retorno en el convenio firmado por el intendente ronda la friolera cifra de 228 millones de pesos.

“Aplicando literalmente la norma, la compensación a exigir a Cooperativa Horizonte rondaría los 250 millones, en tanto que el Convenio estipula 22 millones de pesos por dicho concepto, una cifra muy alejada”.

Fuente: Propia

Dejá tu comentario