Código Civil: "Nadie puede decir que tiene la aprobación de la Iglesia”

Difusión Domingo 5 de Octubre de 2014

0_codigocivil1.jpg
Código Civil

El abogado Juan Navarro Floria, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y perito designado por la Conferencia Episcopal Argentina para el seguimiento de la reforma, aseguró que “nadie podrá decir que el nuevo Código Civil tiene la aprobación de la Iglesia”, al reiterar los cuestionamientos de los obispos a temas sensibles de la normativa aprobada ayer por el oficialismo en la Cámara de Diputados y sin la presencia de la oposición, que se retiró del recinto y acudió a la Justicia por considerar “irregular” el procedimiento.

Fuente: AICA

En declaraciones periodísticas, el especialista laico consideró “improbable” que el papa Francisco haya dado su consentimiento a los cambios durante su almuerzo del 20 de agosto pasado en el Vaticano con la presidenta Cristina Fernández, como insinuaron sectores opositores.

El doctor Navarro Floria sostuvo que el proyecto aprobado tiene "aciertos, pero también demasiadas cosas cuestionables, sobre todo en cuestiones de derecho de familia".

Asimismo, recordó que los obispos "ya dijeron lo que tenían que decir hace dos años", cuando objetaron varios puntos del proyecto, entre ellos la manipulación de embriones, la fecundación post mortem, el alquiler de vientres, el acceso al agua y el divorcio “express”.

El doctor Navarro Floria dijo, además, que el procedimiento utilizado por el kirchnerismo para aprobar, en rápido trámite y sin presencia de la oposición, la reforma, "no parece el más adecuado" y estimó que "hubiera sido preferible un mayor debate".

La Cámara de Diputados aprobó ayer por 134 votos a favor y ninguno en contra la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, cuyo dictamen fue aprobado en noviembre en la Cámara de Senadores.

Tiene 2.671 artículos, consagra los principios que van a regir las relaciones jurídicas y se estima que entrará en vigencia en 2016.+

Fuente: AICA

Nuestra Opinión


Es claro que la reforma es inconstitucional por varias cuestiones técnicas y de fondo.

También corroboramos que, cuando se trata de imponer una ideología, se acaba la 'democracia' y se evita la discusión participativa. En definitiva, este gobierno sigue siendo una gran mentira que insiste en el engaño mediático como única herramienta política.

No es casual que, después de la reunión de la presidente con Su Santidad el Papa Francisco, se renueve el tema de la legalización de la droga (con un Judas incluido) y se apruebe una reforma estructual del Código Civil en el tema de la Familia. Tampoco es casual que se apruebe cuando comienza el Sínodo Extraordinario por la Familia.

Una triste respuesta de un grupúsculo insignificante de personas, que creen soberbiamente 'contestar' al Vicario de N.S. Jesucristo ante más de mil quinientos millones de católicos y líder espiritual indiscutido del mundo entero.

Sólo existen para ellos y para la gente que puedan pagar para que los aplauda!

 


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario