"BORRANDO A PAPÁ": PÁNICO EN LAS IDEÓLOGAS DE GÉNERO

Difusión Miércoles 22 de Octubre de 2014

0_borrando-a-pap.jpg
Documental "Borrando a Papá"

El documental "Borrando a Papá", dirigido por Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira, ha sido nuevamente censurado ilegalmente por un juez de Buenos Aires. La restricción es para la productora

Fuente: Propia

En la página oficial de "Borrando a Papá", se da cuenta de una nueva censura dispuesta sobre un documental "que denuncia una problemática en aumento: la obstrucción de los vínculos entre padres e hijos que, en procesos de divorcios conflictivos, se ven inmersos en un sistema que considera al padre peligroso y un accesorio prescindible en la crianza de los hijos y lo aparta sistemáticamente. Borrando a papá devela cómo a partir de esta obstrucción de los vínculos familiares que dura meses o años se ha creado un negocio del que muchos profesionales se benefician y se encargan de perpetuar."

Frente a este nuevo acto de censura, “Borrando a Papá” informa a la opinión pública que:

* El documental siempre tuvo por objetivo instalar un debate legítimo alrededor de la problemática de la obstrucción de vínculos, un fenómeno emergente a escala global, consecuencia de la mirada sesgada y sexista con que se han contaminado los tribunales de familia en todo el mundo en contra de la figura del padre.

* Desde el lanzamiento del trailer en Youtube en junio pasado, el documental y sus realizadores han sido recurrente y violentamente atacados con suposiciones, descalificaciones y mentiras. A pocos días del estreno, la organización Salud Activa promocionó una petición pública en la que solicitó al INCAA que el documental no fuera exhibido en las salas regulares del circuito e, incluso, cuestionó que hubiera recibido financiamiento público. A consecuencia de las presiones, el INCAA levantó la fecha original de estreno que había sido prevista para el 28 de agosto en el cine Gaumont y lo reprogramó para el pasado 2 de octubre, en el ArteCinema de Constitución. Las otras dos salas oficiales donde fue programado fueron en Salta y Jujuy.

Poco después, la diputada del Pro Gladys González presionó y logró que el Colegio de Abogados de la CABA levantara una fecha de pre-estreno que había sido oficialmente fijada para el 29 de setiembre.

Semanas atrás, el documental “Mujeres con Pelotas” (sobre fútbol femenino) realizado también por San Telmo Producciones, que había sido programado, como uno de las películas de cierre del festival “Mujeres en Foco” en el cine Gaumont, también fue levantado. Un día antes, los organizadores emitieron un comunicado en el que informaron que no exhibirían “Mujeres con Pelotas” porque había sido realizado por la misma productora de “Borrando a Papá”.

En forma paralela, varios de los entrevistados en el documental dispararon una catarata de acciones judiciales solicitando medidas cautelares para que sus testimonios fueran removidos, alegando haber sido engañados sobre el objetivo del film y que sus dichos fueron editados y tergiversados.

La primera consecuencia de estos ataques se ha materializado en las últimas horas con la resolución del juez Blanch, cuya decisión se ha realizado inaudita parte y con carácter de urgente, sin que hasta el momento los abogados de "Borrando..." hayan podido acceder al expediente para conocer los fundamentos de la resolución Frente a esta situación, Gabriel Balanvosky, productor del film expresó: “Resulta inadmisible que un juez convalide un hecho de censura. Todos los entrevistados brindaron sus testimonios frente a cámara y en presencia de testigos, pero después de haber visto el documental y de que quedara en evidencia la forma en que piensan y sus propios dichos defendiendo prácticas antijurídicas y antiéticas se arrepienten y piden que sus testimonios sean eliminados. Además, es imposible borrar sus testimonios sin desvirtuar el documental, por lo que la reedición que propone el juez representa lisa y llanamente un acto de censura”.

Por su parte, la directora de "Borrando...", Ginger Gentile, sostuvo que "Los entrevistados que consintieron hablar en cámara y autorizaron el uso de sus imágenes y testimonios, se rasgan ahora las vestiduras porque han reconocido, por primera vez en un registro audiovisual, que cometen y promueven aberraciones jurídicas y morales como estrategias cotidianas y recurrentes en sus roles de asesores y patrocinantes de casos de violencia doméstica y conflictos de familias”

Por último, "Borrando a Papá" informa que la resolución judicial ya ha sido apelada y que, esperamos que la misma Justicia cómplice de la obstrucción de vínculos, no lo sea también de la censura previa en la Argentina democrática.

Fuente: Propia

Nuestra Opinión


Todas las tropelías jurídicas y, sobre todo, morales que la ideología de género venía cometiendo impunemente a través de largos años, se han visto destapadas con este esclarecedor y valiente documental.

Pero más allá de que estas barbaridades se manifiestan en el dolor y sufrimiento de los padres, desde siempre venimos sosteniendo que las principales víctimas son los niños que, a diferencia de los adultos, no pueden expresar la inmensa herida que se produce en sus almas.

La Fundación por los Derechos Humanos del Niño de Padres en Conflicto (SOSChicos), a través de este su medio, no puede sino solidarizarse con "Borrando a papá" y la injusta situación por la que atraviesa, alentándolos para que continúen en el camino que han emprendido.

Sin embargo, debemos hacer una aclaración: La ilegal censura dispuesta por el Juez porteño, sólo es vinculante para los productores de "Borrando a papá" y no para el resto de los argentinos. Ese venal Juez -parte de la Ideología de Género- no conoce ni respeta la Constitución de la Nación Argentina; y los derechos a la libertad de expresión, de opinión y de publicación de ideas que los argentinos tenemos en todo el territorio de la Nación, también reconocido por los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos.

Los totalitarios no pueden admitir el disenso... y la ideología de género sólo se puede imponer por la fuerza, amenazando a débiles jueces que cuidan sus altos emolumentos.

Nuestra subida a Youtube: http://youtu.be/1ISyHaTcvFI


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario