Atrocidades en Irak

Difusión Sábado 9 de Agosto de 2014

0_irak7.jpg
Cruda realidad en Irak

Mark Arabo, líder de la comunidad caldea, denunció que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), están decapitando niños cristianos en Mosul, colgando a sus padres y violando a las mujeres, las cuales –informó por otro lado un portavoz de la Media Luna Roja–, son secuestradas para venderlas como esclavas.

Fuente: Aciprensa

"En el parque (de Mosul) el Estado Islámico decapita sistemáticamente a los niños, poniendo sus cabezas encima de palos y cada vez más niños están siendo decapitados. Sus madres son violadas y asesinadas y están colgando a sus padres", denunció Arabo ante CNN.

Arabo añadió que muchos cristianos huyeron de Mosul mientras una pequeña fracción se convirtió al Islam. “Esto es un genocidio en todo sentido. Ellos (ISIS), están matando a cada cristiano que ven”, denunció.

Por su parte, la Media Luna Roja denunció el martes que el Estado Islámico detuvo “a más de cien familias en el aeropuerto de Tel Aftar, matando a todos los hombres y secuestrando a las mujeres y los niños". “Se llevaron a las mujeres cristianas y yazidíes a un lugar desconocido con el objetivo de venderlas como esclavas", declaró el portavoz Mohamed al Jozai a Iraqi News.

En junio pasado, los yihadistas del Estado Islámico (entonces llamado Estado Islámico de Irak y Siria – ISIS), tomaron la ciudad de Mosul, la segunda más importante del país, expulsando en julio a los cristianos que no querían convertirse al Islam o pagar un impuesto.

Ayer jueves capturaron Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, provocando la huida de miles de personas hacia el Kurdistán iraquí, donde se encuentran refugiados miles de cristianos y otras minorías que buscan protección. Sin embargo, las fuerzas kurdas no han podido detener el avance del grupo extremista.

Asimismo, tras el anuncio hecho ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dos aviones F/A-18 lanzaron bombas guiadas por láser contra artillería del ISIS, en apoyo a las fuerzas kurdas, así como para proteger a las minorías cristiana y yazidí, y los intereses de Estados Unidos. Sin embargo, descartó que se envíen “tropas sobre el terreno”.

Obama también anunció el envío de ayuda humanitaria a los miles de desplazados.

Ayer, el Papa Francisco reiteró su llamado a no dejar de rezar por la paz en esta región y exhortó a la comunidad internacional a poner fin a esta tragedia humanitaria.

Fuente: Aciprensa

Nuestra Opinión


¿Que más nos hace falta para entender que el demonio existe y actúa hoy en todo el mundo? ¿Cuanto más vamos a encerrarnos en nosotros mismos, para no compadecernos de estos hermanos que sufren tanto?

Pero no podemos engañarnos tampoco, creyendo que esto va a terminar por la decisión de un humano poderoso. Los hombres, ante tanta maldad, sangre, guerra y muerte, no podemos solos. Los cristianos estamos obligados a levantar nuestros ojos a Dios y suplicar por su Misericordia. Sólo él tiene el poder de terminar con esta profunda arremetida del mal. Nuestra poderosa arma: la oración.

Esto ya está anunciado por Nuestro Señor y los humanos no queremos escucharlo!


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario