AL FINAL, NO "ERA UN BAUTISMO MÁS"

Difusión Domingo 6 de Abril de 2014

0_padre-varas.jpg
Padre Varas: El cura que aprobó el bautismo

Con una amplia repercusión mediática tanto nacional como internacional, este sábado 5 de abril tuvo lugar en la Catedral de la ciudad de Córdoba el bautismo de Umma Azul. Es hija biológica de Soledad Ortiz quien contrajo “matrimonio igualitario” con Karina Villarroel hace un año y tuvo a Umma por fertilización asistida.

Fuente: Argentinos Alerta

A pedido de las dos mujeres, la presidente Cristina Fernández de Kirchner aceptó ser la madrina de la bebé y envió en su representación a la edecán naval Claudia Fenocchio. El padrino fue Eric Núñez, un viejo amigo de la pareja. La ceremonia fue presidida por el párroco de la catedral, padre Carlos Varas.

Tal como alertó Argentinos Alerta hace unos días, el bautismo fue utilizado políticamente para promover la aceptación social del matrimonio homosexual desde un espacio de la Iglesia Católica. Más de 8 mil personas firmaron la alerta dirigida a la presidente Fernández Kirchner con copia al nuncio Mons. Emil Paul Tscherrig; al primado de Argentina, Card. Mario Poli; al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo;  y al arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez.

Antes de dar comienzo a la ceremonia del bautismo, los fotógrafos de la presidencia realizaron una extensa sesión fotográfica a la dos mujeres junto con la beba y los padrinos sentados en primera fila. Unos metros más lejos se agrupaban todos los periodistas de los distintos medios de comunicación según instrucciones que había dado personal de la presidencia.

Al finalizar la ceremonia una mujer de avanzada edad se puso de pie y gritó "gloria a Dios, al papa Francisco y a nuestra querida presidenta" lo que provocó un aplauso de los presentes. A continuación, Soledad y Karina junto con la beba y los padrinos posaron frente a la prensa para la sesión fotográfica mostrando el cuadro y la medalla de oro que la presidente les había regalado, donde aparecía ella misma.

El bautismo como trofeo

Argentinos Alerta pudo recoger las declaraciones de Karina Villarroel al finalizar la ceremonia. Si bien las mujeres viven en barrio Talleres, Karina expresó que solicitaron realizar el bautismo en la Catedral porque "es un ícono de Córdoba". Expresó que el "Padre Varas estaba esperando un matrimonio así, homoparental, y nos aceptó".

Karina agradeció la medalla de oro y el cuadro que le regaló la presidente Kirchner, pero subrayó que para ella el regalo más importante fue que la presidente haya "aceptado a Umma como ahijada". Mal interpretando palabras del Papa Francisco, expresó que "nadie es para juzgar la decisión de nosotros en toda la comunidad gay".

Soledad y Karina reconocieron que no son católicas practicantes. Si bien durante la ceremonia del bautismo cumplimentaron el rito por el cual se renueva el compromiso bautismal reafirmando la fe en las enseñanzas de la Iglesia Católica, inmediatamente después de la ceremonia Karina Villaroel expresó que "estamos muy felices con este cambio social" en relación al "matrimonio igualitario".

Agradeció a "Néstor y Cristina que fueron los grandes promotores de este cambio social". "Es una lucha y venimos de generación en generación luchando ... tenemos el matrimonio igualitario, cómo nos iban a decir que no" expresó con relación al bautismo. 

Próximo trofeo: el matrimonio por Iglesia

Ante la pregunta incisiva de los periodistas sobre qué viene después de esto, tanto Karina como Soledad expresaron en distintas entrevistas que ahora quieren el casamiento por Iglesia y que iban a solicitar al Arzobispo de Córdoba, Mons. Ñáñez, su autorización para poder casarse. "Estamos en un cambio social y esto va a seguir para adelante. La Iglesia a nivel mundial ha dejado un mensaje muy lindo. Y la presidenta siendo la madrina, ¡qué mensaje tan grande y tan lindo deja a todo el mundo!" expresó Villarroel.

La ley 26.618 de “matrimonio igualitario” fue aprobada en Argentina en julio de 2010 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, ahora madrina de Umma Azul.

El bautismo como instrumento de propaganda homosexual

En una nota anterior hemos remarcado que el homosexualismo político ha encontrado en el bautismo una oportunidad para promover la aceptación social del "matrimonio" homosexual desde las mismas estructuras de Iglesia Católica.

Estos hechos y su repercusión mediática, no son una mera casualidad sino que obedecen a una estrategia que busca el reconocimiento social del modo de vida homosexual, tal como lo relatan los mismos impulsores de dicha estrategia a nivel nacional e internacional.

El mismo César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, en declaraciones recogidas por Telam el pasado 4 de abril destacó "esta decisión de la Presidenta de la Nación, de ser la madrina de Umma, porque estos actos son los que nos ayudan en nuestra lucha para enfrentar la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género".

Dada la intencionalidad política de este bautismo, resulta lamentable e incomprensible que se haya concedido la Catedral de Córdoba para la promoción del homosexualismo. No será la presidente Fernández Kirchner tampoco, en calidad de madrina, quien ha de enseñar a la pequeña Umma que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, como enseña la Iglesia Católica.

Esto no termina aquí, ahora van por el próximo trofeo: matrimonio por la Iglesia

Muy locuaz y sonriente, el P. Carlos Varas (83), párroco de la Catedral, dialogó un buen rato con los periodistas en la explanada de la Catedral, antes de iniciar la ceremonia del bautismo. Según contó Karina Villaroel, "estaba esperando un matrimonio así, homoparental, y nos aceptó".

Fuente: Argentinos Alerta

Comentarios

María Inés Perrin
Sábado 10 de Mayo de 2014

Considero que el bautismo es un sacramento para todo aquel que desea recibirlo y en el caso de los niños pequeños, el deseo de sus padres. La gracia del mismo que es ' morir y resucitar con Jesús ' transformándonos en hijos de Dios protagonizando Su Reino en ésta tierra es la responsabilidad de nuestra comunidad eclesial. Y si - cómo en éste caso- los adultos homosexuales que lo solicitan, también asumen la maternidad y paternidad del niño, considero que es necesario puedan comprometerse a elegir una madrina y padrino que acompañen en la formación de nuestra misión como cristianos en la Iglesia Humanidad y que ellos los elijan. Me parece entender, que es una oportunidad de nuestra comunidad eclesial, en ayudarlos a reconocer que el amar al que quieren como hijo, es prioritario cuidar la extrema vulnerabilidad del bebé en asumir su identidad, sin proyecciones en las cuales el trauma esté presente y sin resolver. La identidad de cada uno y cada cual, respetando las diferencias para ser don recíproco, es el orden estructural del amor. Sin ésta condición no se puede dar el amor que transforma. Y si en muchos casos, el trauma no se puede superar, esto no los inhibe de su propia santidad, si la de ser padres y madres de otro ser. Es necesario que éste diálogo lo vivan con personas muy bien formadas en nuestra dinámica psíquica, además de ser católicos que viven la caridad. Sin juzgar su homosexualidad y reconociéndoles su dignidad de personas en confiar que puedan comprender, que los hijos necesitan una familia en la que se encuentran los diferentes por el amor que transforma. Y en éste ámbito pueden saber quienes son. Un orden en el cuál, cómo sucede con toda la naturaleza humana y la creación, se realiza gradualmente y en libertad el sello del amor trinitario, que existe en cada corazón humano. En la familia, si se puede dar ésta condición estructural de diferentes unidos en el amor. O sólos, asumiendo de un modo particular ' quien no toma su cruz y me sigue no es digno de ser mi discípulo'. Argumentos que para los que hacen el pedido del bautismo por amor, les permitirá crecer . Y para los que tienen un alto porcentaje de especulación extorsiva por otros intereses ¡ serán desenmascarados ! y no les servirán. Vivir la gracia del sacramento del matrimonio transmitiendo la felicidad del amor familiar, es el mejor testimonio. Estoy tratando de ocuparme en que algunos reconozcan con la vida misma los valores que anidan en su ser. María nos guía. Si consideran que estoy en algún error, les pido que lo discutamos. Es un tema altamente delicado. Estoy rezando especialmente por el sínodo próximo de la familia que nuestro Papa en otra demostración de ser un Pastor con olor a oveja, nos propone. En lo personal viviendo una experiencia que lo único que sé, es ' la piedra descartada del nuevo edificio vital '.....

Respuesta enivada el Sábado 10 de Mayo de 2014

Muchas gracias Inés por tu comentario. Muy enriquecedor y lleno de correcta doctrina católica. Por lo que dices, de manera mucha más enjundiosa, es que sacamos esta nota. Te pedimos disculpas por no haberte contestado antes, debido a que por el sistema que tenemos implementado, a veces no revisamos todas las páginas y de allí la demora en contestar. Nuevamente muchas gracias y nos haría falta que siguieras opinando, pues con seguridad siempre aprendemos de nuestros lectores. En caso que quieras colaborar con nosotros en la selección de noticias para publicar, o bien para expresarte a través de nuestro medio (opiniones, notas o comentarios), con todo gusto lo haremos. En ese caso, te pediría que nos mandes un mail a lffv@yahoo.com.ar ó lffv5623@gmail.com; y te indicamos como intervenir. Luis Ferreyra Viramonte Director

Dejá tu comentario